BURBUJA DE AMOR (Segunda edición) en México (12 febrero 2021)

Este año 2020 iba a presentar mi novela BURBUJA DE AMOR en México. La pandemia impidió que pudiéramos viajar y la presentación se canceló. Animada por mis queridos colegas y amigos, haremos la presentación en México (el 12 de febrero de 2021) porque pese a las adversidades, hay que encontrar nuevas alternativas. Gracias infinitas a todos los que me acompañan para cumplir este sueño que se ha gestado dentro de mí, desde hace mucho tiempo.



 "Paradojas del amor, entre sinceridad irónica e ironía sincera, incluso cuando habla del poder curativo de la escritura." Hans Saettele, psicoanalista.

"Las voces con las que el amor nos llama son extrañas, a veces parecen ser ajenas pero quizá solo son las que con mayor ahínco han vivido enquistadas, mudas y aterradas en nuestro interior, el amor las arranca, el dolor se hace sombra, se oscurece, se atraca, ciego de sí interrumpe su cauce y se desborda en lúgubres pasiones". Ana María García, poeta, escritora.

"Estamos frente a la creación de algo inédito: un personaje omnisciente que es quien narra la historia". Jesús Muñoz, filólogo.

"Es un libro magnífico que nos remonta a las historias de los antepasados al estilo de Cien años de soledad". Mario García-Page, filólogo.

"Me ha conmovido por la fuerza arrolladora de sus personajes femeninos".
Ana Nodal, escritora y periodista.

"Es una historia de amores y desamores, encuentros y desencuentros; locura, crimen y muerte. A través de la historia de Beti el lector es llevado a interrogarse en torno al amor, el deseo, el dolor. ¿Es posible el amor? ¿Podemos conciliar la búsqueda del placer de nuestros cuerpos con el encuentro amoroso? ¿Por qué la pasión empuja hasta el crimen mismo? ¿Qué hace que la familia sea el espacio del conflicto y la tragedia? ¿Qué esperar del psicoanálisis cuando el sufrimiento es intenso? Con un magnífico empleo del lenguaje Cristina Jarque nos entrega una narración intensa en la que el lector se verá reflejado en muchos momentos". Daniel Gerber, psicoanalista.

"Es una novela poderosa y cautivadora". Jean Louis Silvy, poeta y escritor
"Cristina Jarque logra transmitir ese tono díficil de sostener en una novela de amor: el interés para seguir leyendo y dejarse llevar por los vericuetos (tanto de las incertidumbres y descalabros, como de las decepciones) en esa entrega que nos advierte el amor, y que precisamente por tal atrevimiento vital nos deja marcados para siempre, nos deja una escritura de su paso, en el cuerpo".
Juan Carlos Muñoz, psicoanalista.

Cautivadora, estremecedora, polémica. Un tema que no te dejará indiferente".
Ricardo Vásquez Kunze, periodista.

"Leer Burbuja de amor es sumergirse en un mundo de pasiones del que no se querría emerger, y cuando se sale, se hace con la sensación de haber vivido algo intenso y cercano."
Rosa Almoguera, filóloga.

"Burbuja de Amor difunde magistralmente el psicoanálisis porque se puede apreciar cómo funciona una cura analítica". Odette Beltrán, periodista.

"Cristina Jarque en Burbuja de Amor, nos revela las noblezas y las miserias humanas con una crudeza brutal y al mismo tiempo con una ternura infinita, dejando las almas al desnudo". Pedro Jarque, filósofo y fotógrafo.

"Es una original e insólita novela de amor en clave lacaniana, que interroga el deseo de sus protagonistas". Francisco de la Peña, psicoanalista.

"Cristina Jarque logra transmitir ese tono díficil de sostener en una novela de amor: el interés para seguir leyendo y dejarse llevar por los vericuetos (tanto de las incertidumbres y descalabros, como de las decepciones) en esa entrega que nos advierte el amor, y que precisamente por tal atrevimiento vital nos deja marcados para siempre, nos deja una escritura de su paso, en el cuerpo".
Juan Carlos Muñoz, psicoanalista.

"La Dra. Cristina Jarque, nos comparte un viaje que captura de inmediato; no tardamos en intimar con las historias de los protagonistas y sus des-amores. Claramente notamos la perfecta conjunción entre la práctica psicoanalítica y la finura de la novela, dos estilos enriquecedores, apacibles y explosivos bajo la mirada perspicaz, con ciertos matices de humor negro; la escritora se muestra a la altura de un público exigente, agudo y sagaz. Sin duda alguna el lector quedará complacido. Burbuja de Amor, una novela para degustar analíticamente".
Joaquín Huerta, psicoanalista.

"Hay formas de difundir y transmitir el psicoanálisis. Esta novela es una apuesta de ello. Para quienes apostamos por el quehacer psicoanalítico resulta ser un ejercicio de lectura. Justo la idea de transmisión nos permite percibir que el ejercicio de lectura remite al ejercicio de escritura de la autora, a sus cualidades para dar cuenta de lo teórico pero con el privilegio de los recursos literarios." Mauro Cruz, psicoanalista.

"La novela de Cristina Jarque no solamente es una historia bien contada, sino también una brújula que nos permite dar una posible dirección a los cuestionamientos que surgen al pensar las relaciones amorosas, herencia familiar. A través de los diferentes capítulos de esta escritura la autora articula de manera artesanal el fantasma y el deseo, pero sobre todo, el amor. Sebastian Gutiérrez, psicoanalista.

"Burbuja de amor es una novela escrita por la psicoanalista y escritora Cristina Jarque . Desde sus primeras líneas el lector se verá sumergido en el universo de las relaciones humanas, recorriendo a través de los diálogos de sus personajes la manera como se anudan y desanudan los dramas familiares. Una historia sobre los dramas de familia, sus intrigas, sus alianzas que van hasta los bordes de la pasión." Adriana Varona, psicoanalista.

"Burbuja de amor es una historia en la cual los personajes principales Beti y Vicki nos sumergen en la profundidad de las complicadas redes familiares en donde se juegan: la vida, la muerte, el amor, la ternura, el odio, las apariencias que ocultan la envidia, el rencor, la venganza, el abandono, la tristeza, el dolor, la amargura, la culpa y la vergüenza de ser capaz de sentir como se siente y de desear lo que se desea. Una historia contemporánea que pudiera ser….. la de cualquier familia. Es una lectura que te atrapa desde las primera páginas, hasta el desenlace final, y te lleva a no querer abandonar la lectura hasta conocer lo que ocurre en cada capítulo, con cada miembro de la familia, en cada una de las aventuras que narra." Teresa Mendoza, psicóloga clínica, psicoanalista.

No hay comentarios: