PRESENTACIÓN DEL LIBRO "CUATRO MUJERES" CUATRO PASIONES"

La Editorial Ledoria se complace en anunciarle la presentación del libro CUATRO MUJERES: CUATRO PASIONES de Cristina Jarque et alii, que tendrá lugar el próximo día 11 de abril, jueves, a las 19:30 h., en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Toledo (plaza del Consistorio, s/n). La obra es el quinto volumen de la colección de Psicoanálisis Lapsus de Toledo.
La presentación correrá a cargo de: Cristina Jarque (directora de la colección y miembro de la Fundación Europea para el Psicoanálisis) y Lola Burgos (psicoanalista en Toledo). Ambas son cofundadoras de la Asociación Lapsus de Toledo.
Intervendrán las coautoras: Ana Isabel Cobo (psicóloga y enfermera en Toledo), Estrella Fernández (educadora social en Toledo), Magdalena Ferrero (historiadora del arte en Toledo), Fietta Jarque Krebs (periodista y escritora en Madrid) y Ana Nodal de Arce (periodista y escritora en Toledo)
Los próximos actos relacionados con esta publicación son los siguientes:
12 de abril, viernes, 19:30 h., Ateneo de Madrid: Conferencia sobre "Clínica psicoanalítica", a cargo de Cristina Jarque y Lola Burgos
18 de abril, jueves, 19:00 h., palacio de Benacazón (Toledo): Reunión del cartel "Sobre el amor"
26 de abril, viernes, 18:00 h., palacio de Benacazón (Toledo): Seminario sobre obsesiones con el tema "Del amor imposible al sujeto deseante".
29 de abril, lunes, 19:30 h., embajada de Méjico (Madrid): presentación del libro a cargo de las coautoras Cristina Jarque, Lola Burgos, Rosa Almoguera, Hortensia Búa, Fiora Gandolfi y Belén Rico.
En el transcurso del año 2013, presentación en la UNAM (Universidad Autónoma de México), a cargo del psicoanalista Juan Carlos Muñoz Bojalil


Para cualquier pregunta sobre el acto pueden ponerse en contacto telefónico con la editorial, a través del teléfono 925 25 13 81. También pueden hacerlo, si lo desean, a través del siguiente correo electrónico:

* Editorial: info@editorial-ledoria.com,







Para más información sobre la editorial, consulten: www.editorial-ledoria.com



Para mayor información sobre Cristina Jarque pueden consultar la siguientes página web:

* Sobre Cristina Jarque: http://www.editorial-ledoria.com/PSICOANALISTAS.97.0.html#c846

y http://www.lapsusdetoledo.blogspot.com.es/



Para mayor información sobre EL GOCE DE LO IMPOSIBLE: OBSESIONES y la colección Lapsus de Toledo pueden consultar la página web: http://www.editorial-ledoria.com/PSICOANALISIS.117.0.html



HACER QUE EL GOCE DE LO IMPOSIBLE DÉ PASO AL DESEO POSIBLE



RESEÑA:



Cuatro mujeres: cuatro pasiones es el quinto volumen de la Colección de Psicoanálisis Lapsus de Toledo, colección que ha sido fruto de nuestro trabajo en equipo como miembros de la Asociación que lleva el mismo nombre, que es una asociación cultural fundada en la ciudad de Toledo, España, cuyo objetivo es crear un espacio de estudio e investigación sobre el quehacer psicoanalítico.

Frida Kahlo, Camille Claudel, Juana de Castilla y Teresa de Avila son las cuatro mujeres que han tenido función de causa en la escritura de este libro. Mujeres enigmáticas, extraordinarias, gozosas, arrebatadas, obsesionadas, a ratos enloquecidas… pero sobre todo… apasionadas.

Mujeres que han tratado de hacerse escuchar de mil maneras: a veces suavecito, a veces en silencio y otras muchas con gritos desmesurados, intensos, incluso furiosos…

Frida con su pintura, Camille con su escultura, Juana con sus celos y Teresa con sus escritos, todas ellas nos seducen, nos enamoran y nos incitan a crear puentes entre sus historias y sus pasiones. Pasiones de mujeres como las nuestras, las de todas y cada una de las coautoras que nos hemos agrupado en este libro con el propósito de poder tener una voz propia para decir algo sobre lo que la vida de estas mujeres nos ha causado.

En este libro encontraremos profundas reflexiones en torno al amor, la obsesión, la locura y el goce de estas cuatro mujeres cuyas vidas han sido gran motivo de interés. De ellas se han hecho varios estudios, investigaciones, análisis y observaciones porque para muchos conocedores, todas ellas representan paradigmas de la enigmática e incomprensible feminidad.



ÍNDICE



Introducción por Cristina Jarque

Comentarios:

Néstor A. Braunstein

Francisco de la Peña

Eduardo Manuel Escorza

Alfonso Gómez Prieto

Jorge Gómez Alcalá

Juan Carlos Muñoz Bojalil

José Eduardo Tappan Merino



CUATRO MUJERES: CUATRO PASIONES

Frida Kahlo: el dolor de existir por Cristina Jarque

La vida de Frida Kahlo por Lola Burgos

¡Viva la vida! por Mónica Barrutira Ojeda

Ser o no ser Frida Kahlo por Fietta Jarque

Dependencia y destino: Frida Kahlo por Silvia Lippi

Vida y obra de Frida Kahlo por Teresa Mendoza

Frida Kahlo: la mujer que rompió paradigmas por Verónica Noriega y Bárbara Rivera



Camille Claudel: la obsesión amorosa por Cristina Jarque

Reflexiones en torno a la vida de Camille Claudel por Lola Burgos

De Camille Claudel y los lugares por Estrella Fernández Romeralo

Camille Claudel por Fiora Gandolfi

Camille Claudel: un penar desafiante por Belén Rico García

Camille Claudel por Lis Sissa Israel



Juana la Loca: el amor lo-cura por Cristina Jarque

Reflexiones en torno a la vida de Juana la Loca por Lola Burgos

Sin límites por Hortensia Búa Martín

Las equivocaciones de Juana por Ana Isabel Cobo Cuenca

Juana, La Loca por Ana María García Silva

Yo, la Reina por Ana Nodal de Arce



Teresa de Ávila: el goce místico por Cristina Jarque

Reflexiones sobre la vida de Teresa de Ávila por Lola Burgos

¿Y si pudiera hablar con ella? porRosa Almoguera

Santa Teresa de Jesús. En el arte: La transverberación. En la mística y, por consecuencia,... el éxtasis por María Magdalena Ferrero Corral

Teresa de Ávila. Mujer escritora en tiempos adversos; el camino a la santidad a través de la mística por Elvira Velasco



Conclusiones por Cristina Jarque









No hay comentarios: